Mi nuevo estilo de vida.

Se que están súper interesadas en saber como comencé mi proceso de baja de peso.

Están listas no se distraigan y a leer se ha dicho. Esto les puede hacer cambiar su estilo de vida.

Desde la prepa siempre fui la más flaca de mis compañeras, no existía en aquella época las súper flacas como modelos a seguir por el contrario si estabas “buenona” era mejor. Así que no entraba en el prototipo perfecto, aún así no me quitaba el sueño.

Conforme el tiempo paso, me case, me embarace y mi cuerpo comenzó con la transformación. Creo que una gran mayoría pasamos por el mismo tema.

En mi vida he llevado dos dietas súper rigurosas ambas con perfectos resultados. No se en que momento me he perdido y no me he mantenido pero estoy segura que dos no es mucho, así que puedo consolarme con ello.

Como cualquier ser humano los comentarios de otras personas nos afectan horrores, algunas veces para mal y otras para bien. La gota que derrama el vaso en mi primera decisión de ir con un nutriólogo fue hace no menos de 8 años cuando me fui a Playa del Carmen, mis fotografías directas a Facebook hicieron ruido. “Te ves muy repuesta” o “Estás hechando jamón”

Omg qué onda según yo no me veía gorda, llenita, repuesta, robusta what ever..en qué momento.?

De esos veintes que nos caen por la vida donde dice uno stop yo nunca había estado así…. caí en la mejores manos y comencé con mi orden y trabajo para obtener el peso que me hiciera sentir bien. No tenía una meta en específico sino únicamente bajar de peso, cuantos kilos no sabía, tallas pues ni idea.

Y ahí estaba yo cambiando rutinas y dejando atrás mis desordenes. Obtuve excelentes resultados baje una talla y quizá 3 a 5 kilos, a la par comencé con ejercicio. Literal era una mujer sedentaria y sin orden en mi alimentación.

Desde ese momento monik era otra, aprendí que debía comer y que no, que podía ocasionar una subida de peso, y sabía que si faltaba a mi orden arruinaría el esfuerzo de mucho tiempo. Todo se volvió un hábito que a la fecha no he perdido, pero comencé a relajarme y pase a zona de confort.

ESTANCADA

Los estereotipos de hoy día son muy estrictos, las redes sociales donde se ven cuerpos esculturales, bien marcados, estilizados han acaparado y presionado a todos los que vivimos inmersos en una red social. Cual es la clave de todo esto, ser conscientes de que podemos lograr y que definitivamente nunca podremos alcanzar. Quiero ser clara si te lo propones lo cumples pero siempre hay limitantes, sin embargo también cosas alcanzables que por supuesto se pueden lograr.

A que me refiero con mi subtítulo de ESTANCADA todos los días me ejercitaba, y ejercitaba, llevaba hasta cierto punto un orden alimenticio cómodo, sin exceder el límite permitido, pero no había resultados. Era la misma que hacía un año ingresó al gym, y por supuesto si te inscribes a un gimnasio es para ver resultados no para solo decir que vas a el y eres muy fitness….

La moda de los retos me atrajo, había escuchado de muchos pero había uno en particular que llamó mi atención con un muy buen récord de éxito. RADICAL NUTRITION

Me encanto ya que no es necesario asistir a una cita para comenzar, el tema on line es de lo más cómodo y atractivo. Así que entre a la página compré mi reto y me propuse realizarlo tal cual. Es un riesgo si eres mega indisciplinada ya que no existe presión más que la que uno mismo ejerce, y ello hace que declines sin trastabillar. El humano es capaz de mucho siempre que lo decidas, esa es la base de todo, me jacto de ser buenaza en eso.

Tengo muchos puntos a favor mismos que me permiten lograr la dieta perfecta sin que la flojera o los pretextos me saturen.

1- No soy tan exigente de paladar y lo que me den lo como.

2- Hay quien me cocine y eso me fascina y facilita la vida.

3- Tengo a ultimas fechas, porque antes no lo era, una pareja que me apoya y evita sugerirme cenas o comidas calóricas.

4- Tengo una fuerza de voluntad motivada por lo vanidosa que soy.

5- A pesar de mi edad no se me está complicando la baja de peso porque es un handicap.

La primera semana siempre será la más complicada, desaparecían de mi dieta los carbos ( tortillas, pan, arroz, pastas, sopas, frijoles) me parece que es mejor y la lista es más corta si les dijera que podía comer, los azúcares también son parte de todas las dietas y esta no era la excepción, ( refrescos, catsup, jugos, mermeladas, postres..)

Comencé a darme cuenta de la cantidad de alimentos que ingiere uno sin tener idea de lo que estos afectan y provocan el sobrepeso.

A la semana comencé a ver resultados, por supuesto no dejé el ejercicio, me sometí al inicio a cardio intensivo, menos ejercicio funcional y aparatos, así lo marca la regla, quieres bajar de peso inicia con cardio. Mi reto de 30 días había sido logrado con todo éxito. Baje talla y peso, la grasa que tenía en mi cuerpo había disminuido radicalmente, llego el momento en que el abdomen que ya había trabajado tiempo atrás comenzó a asomarse, se disminuyó mi celulitis, que aunque no mucha si la tenía, mi piel comenzó a mejorar ya que mi ingesta de agua era mucho mayor a la normal.

Quiero aclarar que no tome ningún alimento adicional, cómo carnitina o proteínas, quizá a algunos les favorece en mi caso no soy muy afecta a ese tipo de suplementos, sin embargo también son recetados y sugeridos.

Terminado el mes me enfrasqué y le entre a otro reto donde ahora dejaría la baja de peso sin dejar de cuidarme y me enfocaría a ejercicios para marcar. Creo que ahí es donde el resultado no es tan rápido ya que aún no he llegado a mi meta y ya voy por mes y medio, sin embargo no entro en desesperación.

Estoy tan contenta con los resultados que ya lejos de ser dieta lo estoy viendo como un estilo de vida distinto, ya que he mejorado en mi digestión, ya no me siento en lo más mínimo inflamada e incómoda.

No me pagaron por dar estas recomendaciones, simplemente quiero compartir mi experiencia que ustedes me han acompañado en ella. Sigan la cuenta en insta @radicalnutrition ahí está todo lo que necesitas para lograr lo que ahora disfruto y lo comparto.

Besos los quiero y ojalá me puedan compartir sus resultados..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s