YOGA

¿Qué es el yoga?
El yoga es una práctica meditativa, movimiento de “mente-cuerpo” que primero se abrió camino a Europa y los Estados Unidos desde Asia (en su mayoría India) alrededor de mediados del siglo XIX.
Implica tanto el movimiento como la respiración controlada y la concentración, muchos de los beneficios del yoga son similares a los del tai chi o las artes marciales.
El yoga en sí mismo no es una práctica religiosa y se puede practicar secularmente o en combinación con cualquier forma de espiritualidad. Muchas personas asumen erróneamente que el yoga es una rama del hinduismo, pero en realidad se cree que el yoga existía incluso antes del hinduismo y luego se incorporó a esta religión debido a sus diversos beneficios. Aunque se han establecido diferentes tipos, o “escuelas” de yoga que promueven el aprendizaje de “gurús” y maestros, es completamente posible beneficiarse del yoga incluso sin atribuirse a ningún sistema de creencias específico.
El yoga ha evolucionado para convertirse en una de las prácticas de salud complementarias y alternativas más utilizadas en el mundo.
Las razones más comunes por las que los adultos y los niños recurren al yoga incluyen: aliviar el dolor lumbar crónico, mejorar el funcionamiento general, reducir el estrés y mejorar el estado físico general, la fuerza y la flexibilidad. El yoga también es una forma maravillosa de contrarrestar los efectos de sentarse demasiado.
Hoy en día, las escuelas de yoga más populares incluyen Vinyasa, Ashtanga, Bikram (también conocida como yoga caliente) e Iyengar.
En comparación con otras formas populares de “ejercicio”, el yoga es de naturaleza más holística porque combina el movimiento físico con técnicas de respiración controlada. En el yoga, las posturas son conocidas como asanas. La regulación de la respiración se conoce como pranayama. Juntos, estos se unen para brindar un gran enfoque meditativo y aspectos de la relajación. 
Beneficios del yoga:
Disminución del estrés y ansiedad.
Menos síntomas de depresión.
Mejor equilibrio y flexibilidad.
Mejora la calidad del sueño
Aumento de la inmunidad por estimulación del sistema linfático.
Desintoxicación ayudando a liberar el cuerpo de toxinas y metales pesados
Mayor fuerza y resistencia.
Flujo sanguíneo mejorado
Mejor funcionamiento digestivo, incluyendo síntomas reducidos de IBS
Reducciones en los síntomas asociados con el embarazo y la depresión posparto.
Menos dolor crónico, incluidos los causados por problemas musculoesqueléticos como dolor en la parte inferior de la espalda o por dolores de cabeza frecuentes
Mejor aceptación corporal y reducción de los síntomas del trastorno de la imagen corporal.
Por lo general, el yoga es muy seguro, incluso para los adultos mayores o aquellos con limitaciones debido a lesiones, pero si tiene presión arterial alta, asma, glaucoma, ciática o está embarazada, es mejor tener cuidado y obtener primero la autorización de su médico.
______________
El yoga es una práctica de la mente y el cuerpo que incluye elementos de control de la respiración, meditación y la adopción de posturas corporales específicas (llamadas asanas).
Los beneficios del yoga incluyen reducir el dolor y mejorar el equilibrio y la flexibilidad. Esto ayuda a reducir la ansiedad, mejorar el sueño y construir y mantener la masa muscular.
Los estilos más populares de yoga practicados en los Estados Unidos y Europa tienen sus raíces en los métodos de Hatha yoga. Estos incluyen Vinyasa, Ashtanga, Kundalini, Yin, Bikram / hot yoga e Iyengar.

Les dejo un video para que realicen en casa algunas posturas.

Posturas de yoga

Recuerden visitar mi redes sociales

Instagram @saludygabby

Facebook SALUD INTEGRAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s