SALUD INTEGRAL

Soy Gaby Lopez, una mujer integral, ama de casa, esposa y mamá, interesada y comprometida al 100% en la salud de mi familia que amo y de las personas que me rodean, con el objetivo de crear un futuro donde la salud mental, física y espiritual estén en una completa armonía.

Les doy la bienvenida a las colaboraciones que estaré realizando, con el fin de lograr la salud integral que tanto requerimos los seres humanos.

SALUD INTEGRAL

Es el estado de bienestar ideal, el cual se logra únicamente cuando existe un correcto balance y equilibrio entre los factores físicos, emocionales, y espirituales.

Es de esa forma que la persona logra crecer en todos los ámbitos de su vida y, por lo tanto, se siente sano tanto física como mentalmente, y así adquiere un bienestar completo.  

Existe una gran cantidad de estudios que coinciden en que los cambios en el estilo de vida que se encuentran enfocados hacia una alimentación sana y balanceada, la práctica constante de actividad física, la ejecución de técnicas de relajación la calidad y la cantidad de sueño, son de gran importancia para lograr un buen estado de salud y al mismo tiempo para mantenerlo sano a lo largo del tiempo.

SALUD MENTAL

La salud mental es la capacidad que tenemos para desarrollar ideas capaces de describir como nos sentimos, y que nos da la certeza de saber cómo salir adelante en la vida.

La salud mental  radica en el equilibrio que posee una persona con el entorno que lo rodea, sus relaciones interpersonales, las capacidades comunicativas y expresivas, los métodos aplicados para la resolución de problemas, entre otros.

SALUD FISICA

La salud física consiste en el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo.

Mantener un estado salud física estable forma parte de las responsabilidades que cada persona tiene consigo misma y se puede alcanzar de manera fácil y a través de la constancia.

 Llevar una alimentación sana y balanceada.
 Mantener la higiene corporal, debe ser una actividad diaria.
 Dormir la cantidad de horas recomendadas por los médicos.
 Disponer de tiempo para realizar ejercicios, por lo menos tres veces por semana.
 Programar citas médicas regularmente a fin de realizar chequeos generales y evitar o detectar posibles enfermedades.
 Tener un estilo de vida armónico, es decir, no dejarse llevar por los impulsos de las molestias, preocupaciones o angustias, antes de actuar de manera impulsiva se debe encontrar el equilibrio mental y sentimental.

SALUD ESPIRITUAL  

La salud emocional tiene muchos aspectos a ser tratados, y la espiritualidad es uno de ellos. Todos deben converger para lograr UNA SALUD INTEGRAL. La espiritualidad es la manera en que encontramos significado, esperanza, y alivia la paz interior en nuestra vida. 

La persona, cuando llega al límite de sus fuerzas bien por las tensiones diarias, bien por otros motivos, cae en la enfermedad. Unas veces se trata de dolencias físicas y otras son de tipo psíquico. Cuando alguien sufre de una enfermedad crónica es fácil que pierda su espiritualidad. Hay momentos en los que puede tener la tentación de olvidar sus creencias. Sin embargo, es importante recordar que mantener una vida espiritual sana puede ayudarle a enfrentarse a cualquier problema de salud física que surja. Somos seres integrales. El equilibrio puede mantenernos saludables y ayudar a recuperarnos. 

Instagram @saludygabby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s